Contacto
Redes Libre
Dani Bolos

golesfutbol

Nunca está de más dejar recrearse la vista de vez en cuando con los golazos que nos brindan algunos jugadores dentro del deporte rey. Muchos de ellos seguro que los recordáis puesto que son obras de arte que se quedaron grabados en la retina. Otros en cambio, sin dejar de ser tan plásticos y estéticamente bellos no se recuerdan con tanta facilidad puesto que es complicado almacenar tanta cantidad de tantos en nuestra memoria.

Seguro que entre los difíciles de olvidar esta el gol de Maradona ante Inglaterra tras un jugadón individual desde el medio del campo, o la galopada de George Weah desde su propio campo para terminar anotando con el Milan, o la tremenda volea de Zidane para dar al Real Madrid la novena Copa de Europa frente al Leverkusen, o el tiro con doble cambio de dirección de Roberto Carlos en la final del Mundial contra Francia, o el famoso gol de Raúl en la final de la Intercontinental. Podría seguir enumerando muchos más de este tipo pero he pensado que estos goles, los más famosos, están ya muy vistos y lo mejor es deleitarse con algunos, igualmente impresionantes, que no llegaron a ser tan famosos, así que empezamos.

El primer gol que me ha dejado impresionado al recordarlo ha sido este que os pongo a continuación de un joven Del Piero contra la Florentina. Vais a alucinar con el detalle del toque del balón para meterlo en la portería. Eso es clase en el fútbol y lo demás tonterías.

De Roberto Carlos no se nos puede olvidar el que metió contra Francia en la final del Mundial tras un espectacular lanzamiento de falta. El balón era imposible de adivinar y Barthez poco pudo hacer ante ese balón endiablado. Pero ¿os acordáis de otro tanto espectacular de Roberto Carlos con la camiseta merengue frente al Tenerife? Deleitaros vosotros mismos con este próximo vídeo. Parece imposible de clavarla por ahí pero el brasileño lo hizo.

Y entre brasileños anda el juego. No podemos olvidar a un auténtico crack que jugo en la liga española durante varios años. Primeramente con el Deportivo de la Coruña y finalmente con el Barça. Me refiero a Rivaldo. Un auténtico crack que se convertía en un verdadero peligro para las defensas rivales y que además de tener una técnica exquisita nos deleitaba en ocasiones con espectáculo y golazos como el siguiente. Sinceramente, creo que hasta la fecha ningún jugador en nuestra liga ha podido igualar la belleza y técnica de este golazo.

Y como la cosa va de puro espectáculo y ahora que tendréis la boca abierta es el momento de que se os desencaje del todo. No se nos puede olvidar el golazo de Nayim contra el Arsenal. Un golazo en todos los sentidos. Por la resolución del mismo, que es simplemente espectacular  y por el significado del mismo. Final de la Recopa entre Zaragoza y Arsenal y Nayim con este gol da el título a los maños. Puro fútbol y puro espectáculo. Pasen y vean.

A continuación viene otro de esos tantos imposibles de olvidar. Su protagonista, un crack que brilló con luz propia en el Barça y que en su primer año con los culés ya comenzó a mostrar las armas que poseía y de lo que era capaz. Este golazo ante el Sevilla habla por sí solo.

Y si estamos viendo puro espectáculo, en este apartado no puede faltar el mítico Eric Cantona. Aquel francés que deslumbró al público británico y al europeo en sus temporadas dentro del Manchester United. El francés, además de tener una impresionante técnica sabía resolver los goles de la siguiente manera. Pura belleza futbolística.

Y si de trallazos va la cosa no podemos olvidar a un experto de los mismos. Gabriel Batistuta, o también conocido como “Batigol” era un experto en lanzar terribles cañonazos. Muchos equipos sufrieron este tipo de misiles pero posiblemente este tanto contra el Arsenal sea el más sorprendente por el efecto que coge el balón el cual deja zombie al portero nada más salir de la bota de Batigol.

Y Messi ha metido muchísimos goles. Se trata de un jugador superclase capaz de dejarnos alucinados con la belleza y técnica de sus goles. Pero a mi parecer, por la resolución, la estética y la plasticidad del mismo, este tanto que le metió al Arsenal es pura poesía futbolística. Sólo un jugador con esta técnica y amor por la pelota es capaz de hacer lo que hizo Messi.

El próximo tanto espectacular lo marcaba el mítico Van Basten. Un gol de chilena dirigido totalmente hacia la escuadra izquierda del guardamenta. Impresionante el salto y colocación del holandés.

Y para finalizar esta recopilación no podemos dejar de lado a una leyenda del fútbol que sigue en activo. Me refiero a Ryan Giggs. El centrocampista del Manchester United siempre ha demostrado su talento sobre el césped y nos ha deleitado en muchas ocasiones con auténticos golazos. Pero este frente al Arsenal, tras un enorme jugadón, es un tanto de renombre.

Espero que disfrutéis de este primer recopilatorio de goles míticos del fútbol. Cada viernes por la mañana, antes de que comience un nuevo fin de semana de liga tendréis un nuevo recopilatorio para que os recreéis la vista las veces que queráis.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>