Contacto
Redes Libre
@Josevk2

Impresionante carrera de Moto2, sin nada en juego, con un Marquez de otro planeta.  Desde la última posición a terminar ganando la carrera. Con la pista en condiciones muy difíciles por la lluvia caída a primera hora, y el continuo paso de nubes que dejaban su huella. En Moto3 lucha hasta la última curva y en MotoGp caos y caída de Lorenzo. Nos desplazamos hasta el circuito Ricardo Tormo y desde aquí te contamos lo que vimos.

 El día empezó con nubes de malos presagios  sobretodo para los aficionados que veían como las predicciones meteorológicas acertaban y empezaba a llover. Tocaba mojarse. Pero eso no frena a la afición. Y los pilotos conocedores de esa capacidad de sacrificio dieron todo lo que pudieron a pesar del clima. En un circuito Español, está claro que todos los pilotos quieren ganar. Pero Valencia tiene esa nota de despedida y todos quieren despedirse de los suyos dando lo mejor. Incluso Stonner, que podría no haber viajado a España, dio todo lo posible para terminar su historia en MotoGp desde el podio. Una despedida como se merece.

MotoGp: ¿Pero esto que es?

Esa fue la sensación que tuvieron los aficionados, en el circuito. No enterarse de nada.  Atónitos al dar la vuelta de calentamiento y ver pilotos meterse en boxes. Unos sospechan que habrá cambio de neumáticos. Pero no hay confirmación (gracias a la organización de la carrera por no poner pantallas y por una ridícula megafonía, con unos locutores que eran los primeros en no entender que pasaba).

 

Toman la salida y y cuando vuelven a pasar delante tuya, ves que el líder de la carrera es una moto con el dorsal 41…la gente se mira con cara de poker.. ¿¿Como?? ¿¿ Espargaró?? Si, si, eso parece… La carrera se vuelve un caos, y tengo que verla cuando llegue a casa para enterarme de todo. Sabes que a Lorenzo consigue ponerse líder, que poco a poco Pedrosa le va cogiendo, que Pedrosa a debido tener un susto por que Lorenzo le ha sacado metros, que se vuelve ha acercar y ya no vuelves a ver a Lorenzo….carrera desde ahí cómoda de Pedrosa. Teniendo en cuenta que ha salido desde el Pit Line, casi nada. (otra vez gracias a la organización). ¿Y quien va segundo?…. ¿Ahhh? ya te enteraras…

Espero que quede claro el caos que fue la carrera de MotoGp. El segundo puesto fue para Katsuyuki Nakasuga. Sustituto de Ben Spies, que un dos carreras ha conseguido lo que el americano no pudo el resto del año.

El tercer puesto del cajón fue para Stonner en su despedida. Que entró a cambiar de gomas y aún así consiguió adelantar a Álvaro Bautista a falta de un par de vueltas para el final. Que se quedó relegado a la cuarta posición. Una lástima para el piloto Talaverano, que ha realizado una gran temporada. Y esperemos que el próximo año, como mínimo repita los resultados de esta..

Destacar que Aleix Espargaró fue el campeón de ese campeonato paralelo que llevan las CRT.

 Moto2: Y Marquez  hizo historia.

Zas en toda la boca!… o algo así debia pensar Marc. Por que todo el mundo al ver que salia desde la última posición pensaba que al no jugarse nada, que haría algo.. pero nadie le ponía como ganador (ni el mismo). Pero solo hubo que esperar una vuelta para empezar a sorprendernos. ver a Nico Terol líder (en su circuito, con su curva). Seguido de Pol Espargaró (que después se quedaría atrás, siendo adelantado por Julio Simón  (Que por fin sube al podio después de un duro año). Y ver de repente a Marquez que pasa en el decimosegundo puesto… ¿Como? ¡¡¡Este tío  ha adelantado a veintiuna motos en una vuelta !!!!!. Desde ahí es ver como poco a poco sigue haciendo historia, como Julio adelanta Nico y como Marquez adelanta a Julio a falta de un par de vueltas.

 Estoy deseando ver a este chico en MotoGp.

 

 

  Moto3: Asegurar y pasar página

Eso pensaba Luis Salom. en que subcampeonato vale y cuesta mucho conseguirlo. Justo lo contrario que pensaba Maverick Viñales hace 21 días, y que después comprendió, aunque quizá dejo pasar una oportunidad de oro. Pero aún así se llevo el tercer puesto. Que ya es mucho.

La carrera fue como nos tienen acostumbrados los chicos de Moto3. Luchada, reñida, con grupos, adelantamientos…cada vuelta era una sorpresa, y sobretodo fue ver como Cortese luchaba por la victoria, y como Salom se quedaba poco a poco. Dejando una distancia de un piloto con Viñales. Aquí es donde uno tiene que agradecer al circuito otra vez la falta de pantallas, megafonía deficiente, etc… por que no sabíamos si con esa posición se mantenía el subcampeonato o lo perdía. Sobre todo cuando en la recta de meta era adelantado por otro piloto (Niklas Ajo) y se miraban el uno al otro directamente a la cara…

De la misma forma que vimos como en la recta, en la última vuelta Kent intentaba adelantar a Cortese… Y resulta que lo consiguió  por que lo supimos cuando oímos el himno Australiano de fondo…

Bueno. fin de temporada y ya estoy deseando de que empiece la próxima. Ahora vienen cuatro meses que se hacen muy largos. Espero que pasen pronto.

 

Tirones de orejas:

Aquí empiezo un sección que es un tirón a la mala organización del Gran Premio de la Comunitat Valeciana. Comparado con otros en España, este deja mucho que desear, por accesos al circuito, pantallas gigantes en el circuito, que brillaban por su ausencia. Parkings (entradas y salidas) dos horas casi para salir del circuito el Domingo. Magafonia (solo se salvan los locutores). Prefieren tener gradas vacías antes que bajar precios (si veis las fotos de la página web de MotoGp. hay una foto del circuito que parece estar casi lleno..Mentira, es de otro año) ..

Fotos tomadas de Motogp

 

 

Categorías: Sin categoría
Artículos relacionados
  • No Related Post

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>